viernes, 22 de junio de 2007

Pequeño update / Kleines Update

Primero que todo, queriamos decir que estamos muy contentos por el entusiasmo que ha despertado el blog, por los comentarios publicados, por los mails relacionados que hemos recibido, por el afecto que nos estais brindando. Nosotros estamos muy contentos de compartir esta experiencia con vosotros, y por eso no importa que a veces la conexion se caiga, o que vaya muy lenta, o que no quede mucho tiempo a veces, es bonito que podamos estar en contacto a traves de este medio, y por eso gracias a todos los que estais leyendo!

Segundo, y para que Maria Jose no diga que esto es un tongo (ver Comentarios), he aqui una foto de nosotros en pleno Himalaya:




Y tercero, queriamos hacer una breve actualizacion de ruta antes de seguir publicando entradas y mas entradas y fotos y mas fotos. Creemos que va bien un poco de "ponerse en situacion" y explicar como va la vaina...
Despues de llegar a Delhi el 2 de junio, de pasar tres noches en Srinagar (Kashmir), de viajar dos dias en bus para llegar a Leh, de diez dias en Ladakh (de los que ya hemos publicado tres entregas de fotos, y vendra una mas con las fotos del treking y dos de texto), de un vuelo de regreso a Delhi, y de otro vuelo a Chennai para llegar al sur, estamos en Mamallapuram, un pequeño pueblo en la costa de Tamil Nadu, en el sureste de la India. Aqui hemos decidido hacer un curso de masaje ayurvedico de siete dias (ojo Rosa, te haremos competencia!) y algunas clases de yoga, asi que estamos gozando de una semana tranquila y vamos poniendo al dia el blog y nuestros mails.
El monzon ya ha empezado aqui en el sur, asi que la temperatura es muy amable, y la lluvia aparece de vez en cuando, sin ser muy fuerte y sin llegar a ser molesta. Yo he tenido tiempo de recuperarme de un mal de estomago que me pillo la ultima noche del trekking y me acompaño varios dias (y que empezo a mejorar gracias a unas pastillitas milagrosas de un medico tibetano en Leh, quien detecto ademas que mi persistente dolor de cabeza de esos ultimos dias se debia a que la altura habia hecho subir peligrosamente mi presion arterial), y Silke ya se pone mejor hoy de un resfriado que le trajo algo de fiebre las dos ultimas noches, gracias al aire acondicionado del aeropuerto de Delhi, que nos tuvo sin abrigo (porque afuera hacia mas de 30 grados) a una temperatura polar durante casi tres horas.
Bueno, solo eso, que sepais donde estamos y que todo va bien, y que pronto habra mas entradas en Rilke on the Road!

--------------------------------------------------------------------

Wir wollten Euch nur kurz auf den neuesten Stand bringen. Denn gemaess unserem blog sind wir noch im hohen Norden Indiens in Leh. Aber in Wirklichkeit sind wir bereits im tiefen Sueden in Mamallapuram im Staat von Tamil Nadu, im Suedosten. Mal wieder haben sich unsere Plaene kurzfristig geaendert und es ging frueher als erwartet gen Sueden. Hier fuehlen wir uns sehr wohl, haben einen Ayurvedic Massage Kurs fuer eine Woche begonnen, sowie hin und wieder eine Yoga-Klasse, ruhen uns aus und kommen endlich dazu den blog upzudaten. Noch fehlen die Fotos vom trekking im Norden und der Text zu Leh.

Aber vorallem wollten wir unsere Freude teilen ueber die vielen schoenen Kommentare zum blog, die eifrige Teilnahme am blog und die vielen direkten e-mails. Das motiviert enorm. Und dann nimmt man auch die zeitintensive Widmung gerne hin. Also weiter so! Auch wenn die deutsche Bloggergemeinde mit Klicks weit hinter der spanischen steht. Das nur als Ansporn fuer weitere Besuche des sites um den Nachsprung aufzuholen...

Das gemeinsame Foto ist zwar noch vom Norden und nicht hier, aber gilt als Beweis auf einen blog-Kommentar, dass wir nie in den Fotos erscheinen wuerden und man ja glauben koennte, wir sind gar nicht hier unterwegs!

8 comentarios:

maria jose larrain dijo...

bueno, bueno, bueno... ¡les creeré lo de las fotos! Aunque no sé yo... tengo una foto muy parecida cruzando Los Andes entre Mendoza y Santiago, claro que salgo con trenzas y sin los dos dientes, esos de rigor que se caen a los ocho años.
¡¡¡¡Los hemos visto!!!! Vivan los viajeros, los Himalayas y todo lo que se tercie.
Por cierto, Ricardo ¿no te remuerde la conciencia por habernos dejado sin fiesta la noche de Sant Joan? Yo que tú, lo meditaría. En el lugar apropiado, estás, mira tú por dónde.
Besos por millones a los dos y hasta pronto.

Jordi C. dijo...

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FEEEELIIIIIIZZZ!
Ricardo, esperamos que pases un buen cumpleaños!
Donde has dejado las llaves de la terraza!?

Domingo dijo...

Hoy es un dia, anodino. Al levantarnos, hemos notado que nos falta algo. Es un dia como los demás. ¿qué será?. No acertamos a adivinar. No sabemos porque razon nos cuesta levantarnos, de iniciar un nuevo dia. El desayuno transcurre con pocas palabras,la tristeza se ha adueñado de nosotros. ¿Pero qué nos pasa?. Poco a poco, la rutina se va abriendo paso y vamos haciendo las tareas de cualquier sábado. Hacer la compra se hace una montaña. Limpiar la casa se torna una tarea más aburrida que de costumbre. Algo nos pasa. Nos miramos. No llegamos a entender. Finalmente, decidimos sentarnos frente a frente, nos miramos intentando atisbar en el otro, la causa de nuestro abatimiento. Diferentes hipótesis se van abriendo paso en nuestras mente, que ofrecemos al otro con nulo convencimiento, hasta que de repente, uno de los dos dice:

- ¡HOY ES EL CUMLEAÑOS DE RICARDO!.
- ¡Eso es!.

Hasta ahora no nos habiamos dado cuenta, nuestras caras se iluminan. Ya sabemos el porqué de nuestra desazon. El no poder disfrutar de su presencia, de no poder felicitarle en persona, en esa terraza maravillosa, de no poder compartir unas cervezas en la playa. Pero igualmente felices porque esta disfrutando de un viaje maravilloso.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Estés donde estés...

Besos y abrazos y taitantos tirones de oreja de Merijou y Domingo.

Unknown dijo...

Cumpleanios feliz, Ricardo del parte de Johannes y Petra un beso und überhaupt ein wunderschönes Jahr mit deiner Schönen beim Umrunden der Welt und alles alles Gute und einen tollen Tag!!!!!!!!!!!!! :-)))

pata dijo...

me quede sin comentarios que experiencia tan maravillosa. querido sobrino Feliz Cumpleanos un beso de Mumi ya esta conmigo sigan disfrutando, esta oportunidad tan grande que le has dado la vida como dice el texto solo una vez..... un beso Pata

ricardo dijo...

me dejais sin palabras, gracias jordi, meriyou & domingo, tia pata (saludos a Mumi), vielen dank petra und johannes, me haceis muy feliz a la distancia! La celebracion ha ido muy bien, aunque no es lo mismo que compartir un Sant Joan con todos vosotros!
Un gran abrazo,
Ricardo
ah! y por cierto, las llaves de la terraza estan en ...
(connection failed)

cammaert dijo...

Feliz cumple don Ricardo. Nos hacen mucha falta!

Clau, Lauris y Memo dijo...

Queridos Silke y Richi, al fin luego de haber escuchado a tu Papà de que tienen un blog a lo que por primera vez accedo con Lauris quien es la dura en el asunto y me explico como funciona, pude llegar y ver las cosas tan maravillosas que estan viviendo, que envidia de la buena sus noches en el hotel bote, fascinante, tenaz la ruta de los Himalayas pero que delicia los masajes (yo soy un adepto a eso espero que cuando esten en Colombia me den uno, vale). Mas vale tarde que nunca RICHI FELIZ CUMPLEAÑOS. Seguiremos atentos a sus historias desde este hogar que los recuerdan con cariño, muchos exitos en ese hermoso viaje. Saludos Clau, Lauris y Memo.